Ventajas de SCRUM

Ventajas de SCRUM

 

BienvenidVentajas de scrumos a la revolución del pos-it…!!! Una herramienta que a través de un sencillo método con los conocidos y utilizados pos-it, permite planificar y organizar la gestión, la evolución y los resultados de tus proyectos.

Este no es un post para explicar dicha herramienta -para eso existe el magnifico libro SCRUM de Jeff Shuterland- sino para que puedas conocer las ventajas de SCRUM y te animes a utilizarlo.

Estas son algunas de las ventajas:


1. Permite dividir lo abstracto en pasos concretos

Trocear una gran idea/proyecto en objetivos más pequeños, permite dividir el proyecto en pasos cortos, concretos, medibles y asumibles.

2. Favorece la materialización de los objetivos

Al anotar y concretizar cada objetivo en un post-it, lo dota de materialización física y claridad para emprender acciones concretas.

3. Facilita la priorización

Tener la visión de todos los objetivos, permite compararlos, clasificarlos y determinar su importancia en la consecución de los resultados semanalales.

4. Permite focalizar la atención

Trabajar sobre objetivos concretos, centrando la atención en la tarea o actividad asignada, permite focalizar la atención en los aspectos más importantes, siendo más eficaz y eficiente.

5. Acorta tiempos, mejora la eficacia

Trabajar con plazos cortos(resultados semanales), hace que la mente sea más eficaz: centra más la atención, los recursos y la agilidad en la obtención de resultados marcados.

6. Materializa y visibiliza el trabajo hecho

Genera una sensación positiva de avance constante. Todas las semanas vas viendo el trabajo ejecutado, los resultados materializados y la evolución positiva del proyecto.

7. Genera una retroalimentación positiva

Conseguir pequeños éxitos semanales, retroalimenta y genera una inyección de motivación para seguir avanzando en el proyecto, además de que da una perspectiva del trabajo ya realizado.

8. Permite una visión global del proyecto/idea

Tener la visión del panel permite ver el proyecto en su totalidad y la evolución de cada objetivo/actividad concreta dentro del camino hacia el resultado marcado.

9. Aporta dinamismo al proyecto

Al revisar semanalmente los resultados y evolución del proyecto, permite hacer ajustes o cambios sobre la marcha, lo que favorece una construcción más eficaz y clara del proyecto.

10. Genera evidencias

Al ser un panel visible para todos, permite visualizar evidencias acerca de la gestión, la correcta evolución y el cumplimiento de compromisos de los diferentes participantes. Eso evita que se difuminen las responsabilidades, la parálisis y las fugas de energía.

Te animo a profundizar y a utilizar esta magnífica herramienta; mejorarás tus resultados, tu  eficacia y la motivación necesaria para conseguir lo que te propongas, tanto a nivel personal como profesional.

Adelante!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.