Valores imprescindibles para ser competitivo

 

 

Valores imprescindibles para ser competitivo

Valores imprescindibles para ser competitivo

Cada vez son más las empresas y asociaciones que buscan, seleccionan y contratan a profesionales en base a sus valores personales. Y es que,  nuestros valores representan el filtro que determinará el tipo de acciones y decisiones que tomaremos en nuestro día a día profesional. Considero  que encontrar personas que representen los valores que definen una compañía se ha convertido en un reto fundamental, ya que será el sello que garantice la transmisión de dichos valores a la sociedad y marque una diferencia significativa en la ‘forma de hacer’ las cosas.

 ¿Quieres convertirte en un profesional valioso para las empresas? Aquí dejo algunos de los que creo valores imprescindibles para ser competitivo, y que más demandan las empresas que están creando el futuro.

Autenticidad

Ser original, tener un estilo propio y definido; ser TÚ mismo en toda situación aportando tu esencia y creatividad personal a todo lo que haces. Las ideas aún no se pueden producir en masa y suponen una ventaja competitiva a la hora de afrontar nuevos retos, por eso las empresas valoran tanto a los ‘trabajadores creativos‘.

Confianza

La confianza se ha convertido en uno de los mayores activos profesionales. Es la confianza la que abre mercados, cierra ventas o consigue grandes resultados. Las empresas necesitan profesionales con confianza en sí mismos, que sepan transmitirla y sobre todo, generarla.

Constancia

Ser constante ya es más importante que ser habilidoso. Es la constancia la que nos conduce hacia las metas que nos hemos marcado, por encima del cansancio, las dificultades, e incluso la desmotivación personal. En un escenario tan complejo y cambiante, las empresas necesitan personas con una fuerte voluntad y que sepan sostener el esfuerzo hasta conseguir los objetivos marcados.

Cooperación

La cooperación ya no es una opción, sino una obligación para crecer de forma rápida y sólida. La colaboración es la llave para conseguir retos complejos y resultados de mayor calidad. La empresas necesitan personas que unan esfuerzo, trabajo, y compromiso en pos de unos objetivos comunes.

Entrega

Dedicarse con pasión y atención máxima ‘a lo que haces‘, es fundamental para tener éxito y obtener unos buenos resultados. Las empresas necesitan  profesionales entregados y apasionados capaces de transformar lo que hacen y lo que pueden llegar a hacer.

Integridad

La integridad se ha convertido en un bien escaso. Las empresas necesitan profesionales íntegros, dispuestos a hacer lo correcto(anteponer las necesidades globales por encima de los beneficios personales) para crecer de forma sostenible y respetuosa con la sociedad.

Valentía

Tener arrojo y coraje para afrontar nuevos escenarios, buscar nuevas oportunidades o hacer las cosas de forma diferente es imprescindible para crecer y seguir desarrollándose. Las empresas necesitan profesionales valientes y audaces que se abran paso entre la incertidumbre, lo nuevo y lo desconocido para avanzar y seguir siendo competitivos.

 

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.