Suelta la carga

Suelta la carga

Si deseas liberarte de todos aquellos aspectos que bloquean tu genialidad…suelta la carga! En este post te mostraré qué  simbolizan nuestra ‘carga’, y que podemos hacer para liberarnos de ella y disfrutar más del trabajo que realizamos.

Suelta la carga

¿En qué consiste la carga?

Uno de los aspectos que más nos condiciona cuando realizamos una actividad, es el apego al resultado.  Estar constantemente pensando en el resultado de lo que estás haciendo, si gustará, si es adecuado, si conseguirás los objetivos marcados, etc…. te saca de la situación, te resta energía y te lleva a un estado de tensión nerviosa constante.

Deshacerte de dicha presión comienza por olvidarse del resultado, enfocarse sólo en lo que estás haciendo ‘ahora mismo’, y sonreír ante lo que puede venir. Sólo cuando estás relajado y positivo, puedes responder eficaz y espontáneamente a los imprevistos que pueden surgir durante el camino.

Cuando renuncias al control, descubres lo que te ofrece la libertad”.

Otro de los aspectos que más carga negativa nos genera son los miedos, que pueden adoptar diferentes formas o disfraces:miedo al fracaso, miedo a no estar a la altura, miedo al error, miedo a no gustar, miedo a fallar, miedo a que no me vuelvan a llamar,…etc.

Debemos tener cuidado de a quien servimos: al miedo o la esperanza”.

Eligir a quien vas a servir es crucial porque tus resultados, acciones y expresiones responderán ante su amo.

Es cierto que una mente asustada puede crear los escenarios más terroríficos posibles y regocijarse en ellos con todo lujo de detalles; pero si enfrentas a  los ‘gigantes’ -y avanzas hacia la situación que temes con determinación -desaparecen con la misma rapidez que se crearon.

Otro de los lastres que arrastramos son las expectativas, creer que todo tiene que ser y suceder conforme a nuestro ‘modelo mental’. Un factor que cuando no se ajusta a la realidad nos frustra, nos decepciona y nos limita ante las infinitas posibilidades que nos ofrece el entorno.

Al final una decepción se produce cuando hay un desfase entre lo que se espera y lo que sucede realmente”.

Y es que cuando estamos enfocados en ‘como deben de suceder las cosas'(expectativa), no dejamos que las circunstancias nos sorprendan y generamos obstáculos a la fluidez natural de lo que ocurre.

En este sentido, si nos centráramos única y exclusivamente en ‘hacer muy bien’ lo que llevamos entre manos sin esperar nada a cambio, obtendríamos mejores resultados y  aprovecharíamos mejor las oportunidades que nos ofrece cada situación.

¿Qué sucederá cuando sueltes la carga?

Podrás centrarte en lo que haces y sacarle más partido a las situaciones. Pasarás a estar más receptivo, a escuchar con más claridad y a estar más centrado en lo que sucede, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Actuarás con más espontaneidad. Al sentirte más libre, mostrarás mas partes de ti accediendo así de forma natural a tus recursos personales.

Estarás más en el presente y menos en un futuro catastrófico. Esta actitud te permitirá estar más despierto y abierto a las oportunidades que se te brinden.

Disfrutarás más de lo que haces. Al estar más relajado y positivo, sentirás una mayor sensación de bienestar y satisfacción personal.

Se destapará esa creatividad y habilidades que yacen dormidas ante el miedo. Estarás más fluido, más despierto, más espontáneo, más creativo, y más preparado para afrontar lo desconocido.

Estos son algunos de los beneficios de caminar más ligero.

Adelante, libera-t!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.