Sonríe a la dificultad

Sonríe a la dificultad

¿Quieres ser mejor en lo que haces? ¿Quieres obtener mejores resultados? Pues bien, no huyas de los problemas; dale la bienvenida y sonríe a la dificultad. Aquí encontrarás algunas claves para integrar de forma positiva los reveses del día a día y convertirlos en una experiencia transformadora.

Sonríe a la dificultad

Cuando anhelamos una vida sin… dificultades, recuérdanos que los robles crecen con fuerza con vientos en contra y que los diamantes nacen bajo presión“. Peter Marshall

1.Si sonríes a cada obstáculo del camino, si eres capaz de ver una nueva forma de superarte, una señal para descubrir algo nuevo o una nueva oportunidad para poner a prueba tu creatividad, cambiarás tu estado emocional al polo positivo. Esto te permitirá encarar de forma relajada y amistosa esa nueva posibilidad que se abre ante ti. Si amas la dificultad y la enfocas como algo emocionante, estarás deseando acercarte a esa experiencia, en vez de huir de ella.

2.Fija tu foco de atención en lo que deseas , no en la desesperación. Fija en tu mente una ‘resolución positiva’ del asunto y ve actuando conforme a la necesidad del momento. Y, sobre todo, no bajes la guardia  ni un sólo segundo porque la mente tenderá a ponerte en alerta ante la situación y a hacer interpretaciones negativas y catastróficas que seguramente nunca ocurrirán. Las emociones negativas debilitan el cuerpo, y para afrontar un nuevo reto vital deberás reservar toda tu energía y la mejor versión de lo que quieres que ocurra.

3. Mantén un fe activa. Eso significa que confías absolutamente en un resultado positivo y que seguirás actuando de forma correcta  para conseguir dicho resultado. Por ejemplo, si has perdido tu trabajo y quieres atraer otro, sigue levantándote temprano, sigue poniéndote guapo, sigue manteniendo tus contactos profesionales, sigue visitando las empresas que te gustan para trabajar, etc. No olvides que para recibir lo que quieres, debes actuar como la persona que atraería ese resultado.

4. Celebra cada paso positivo por pequeño que sea. No subestimes cualquier avance por insignificante que parezca; un pequeño acto puede convertirse en la causa de algo más grande. Además, el hecho de celebrarlo te situará en una frecuencia positiva, poderosa y exitosa.

5. Sé paciente hasta que se manifieste el resultado. Ten presente que todo resultado es la suma de acoplar perfectamente una serie de pasos.  Es por eso que muchas personas se quedan cerca del éxito y no lo consiguen porque se retiran durante el proceso, antes de que se manifieste el resultado. Cada semilla requiere su proceso de crecimiento y es necesario respetarlo si queremos recoger el fruto deseado. No te impacientes, no desesperes ya que todo es cíclico y ninguna situación permanece igual para siempre.

6. Si crees que todos los caminos conducen al éxito, puedes permanecer tranquilo. Si partes con la convicción de que el éxito es tuyo y te pertenece, independientemente de las circunstancias que tengas que sortear por el camino, estarás firmando una victoria. La seguridad en ti mismo y en el resultado, son dos de las herramientas más potentes para que se manifieste la situación deseada.

Así que recuerda:

Las dificultades están hechas para estimular y no para quitar el ánimo. El espíritu humano debe fortificarse en la lucha”.

William Ellery Channing

Adelante! Convierte cada dificultad en una experiencia gratificante y transformadora.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.