Ser un comunicador eficaz

Ser un comunicador eficaz

Ser un comunicador eficaz se ha convertido en un factor determinante para impactar, generar una huella positiva y hacer que tu mensaje llegue al mayor número de personas. Saber transmitir, emocionar, conquistar e impulsar el cambio son habilidades fundamentales para transformar el entorno a través de tu aportación. Veamos algunas claves fundamentales.

Ser un comunicador eficaz

Algunas claves

  • IMPACTAR=Romper con algo nuevo, impresionar, abrir y cerrar con algo no esperado.
  • CONVENCER=Ideas y visiones poderosas conectadas a un gran sentido de cambio; Hablar desde el corazón, emocionar y conectar con el resto de corazones.
  • REMOVER CONCIENCIAS=Co-responsabilizar hacia el cambio y la transformación de situaciones.
  • CAMBIAR ESQUEMAS MENTALES=Ampliar la visión, cuestionar los conocido, someter a revisión lo comunmente aceptado.

¿ Qué hacer para ser un comunicador eficaz?

Ser un …

  1. Facilitador: Facilita el aprendizaje, haz sencillo lo complejo, canaliza las reflexiones y discusiones grupales hacia conclusiones claras y sencillas de aplicar.

  2. Dinamizador: Potencia tu mensaje o ideas con actividades dinámicas y la diversión de los participantes. Lo que se imprime con emoción, siempre genera una huella más duradera en la memoria.

  3. Extractor: Saca el potencial de otros, ayúdales a descubrir sus recursos personales y a ponerlos en práctica para conseguir sus deseos y objetivos personales.

  4. Humorista: Utiliza el humor, la metáfora, la comparativa sarcástica para condicionar positivamente la asimilación de ideas. Escenifica situaciones conocidas, para mostrar realidades contradictorias. “Todo lo que es ejemplificado, es mejor asimilado“.

  5. Creador de expectación: genera emoción, sorpresa e intriga al transmitir las ideas, creando interés y curiosidad por seguir descubriendo mucho más…

  6. Impulsor del cambio:  empuja el establecimiento de compromisos personales e impulsa la puesta en marcha de acciones de mejora.

    Adelante!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.