Ser un comunicador eficaz
Ser un comunicador eficaz se ha convertido en un factor determinante para impactar, generar una huella positiva y hacer que tu mensaje llegue al mayor número de personas. Saber transmitir, emocionar, conquistar e impulsar el cambio son habilidades fundamentales para transformar el entorno a través de tu aportación. Veamos algunas claves fundamentales.
Algunas claves
- IMPACTAR=Romper con algo nuevo, impresionar, abrir y cerrar con algo no esperado.
- CONVENCER=Ideas y visiones poderosas conectadas a un gran sentido de cambio; Hablar desde el corazón, emocionar y conectar con el resto de corazones.
- REMOVER CONCIENCIAS=Co-responsabilizar hacia el cambio y la transformación de situaciones.
-
CAMBIAR ESQUEMAS MENTALES=Ampliar la visión, cuestionar los conocido, someter a revisión lo comunmente aceptado.
¿ Qué hacer para ser un comunicador eficaz?
Ser un …
-
Facilitador: Facilita el aprendizaje, haz sencillo lo complejo, canaliza las reflexiones y discusiones grupales hacia conclusiones claras y sencillas de aplicar.
-
Dinamizador: Potencia tu mensaje o ideas con actividades dinámicas y la diversión de los participantes. Lo que se imprime con emoción, siempre genera una huella más duradera en la memoria.
-
Extractor: Saca el potencial de otros, ayúdales a descubrir sus recursos personales y a ponerlos en práctica para conseguir sus deseos y objetivos personales.
-
Humorista: Utiliza el humor, la metáfora, la comparativa sarcástica para condicionar positivamente la asimilación de ideas. Escenifica situaciones conocidas, para mostrar realidades contradictorias. “Todo lo que es ejemplificado, es mejor asimilado“.
-
Creador de expectación: genera emoción, sorpresa e intriga al transmitir las ideas, creando interés y curiosidad por seguir descubriendo mucho más…
-
Impulsor del cambio: empuja el establecimiento de compromisos personales e impulsa la puesta en marcha de acciones de mejora.
Adelante!