¿Sabes a dónde vas?

¿Sabes a dónde vas?

¿Sabes a dónde vas? Esta es una pregunta que seguro te has hecho muchas veces y que es difícil de responder de forma inmediata. Qué es importante saber hacia dónde te diriges para poder llegar es algo obvio que todos tenemos claro, pero cuando no es tan preciso ese destino la clave está en elegir una dirección, estar atento a las señales del entorno y ser conscientes de que siempre estamos eligiendo. A continuación, te expongo algunos factores que te permitirán tener presente tu dirección y tus elecciones.

¿Sabes a dónde vas?

Lo que nos gusta no es nuestro camino, ni tampoco lo que no nos gusta. A veces el rumbo puede estar en lo que nos provoca indiferencia, en aquello que no nos apasiona ni aborrecemos. Has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti… La senda no la marca lo que te gusta a ti, sino que la marcas tú…” Albert Espinosa

No te identifiques con la actividad que realizas

Cuando nos identificamos con la actividad que desarrollamos nos encasillamos y nos cerramos sin darnos cuenta a otras posibilidades. Eres mucho más de lo que haces y puedes hacer tantas cosas, que definirte en base a lo que desempeñas actualmente puede estrechar tu círculo de potencialidad. Intenta estar en un estado de apertura, escúchate en cada momento y ve trazando tu propia dirección, no una posición en la que anclarte.

Sigue cultivando tus intereses

Si centras toda tu atención en una sola actividad puedes correr el peligro de empequeñecerte. El rango de opciones y de cosas que te interesan seguro que es muy amplio. Además, el desarrollo de diversas y deferentes actividades nos enriquece, nos da perspectiva y puede mostrarnos oportunidades inesperadas. Cuanto más intereses cultives, más rica será tu vida.

Presta atención a lo que te rodea

El entorno  está lleno de infinitas posibilidades, lo que pasa es que sólo se hacen visibles aquellas en las que ponemos muestra atención. Si estamos abiertos y atentos a todo lo que nos rodea, las opciones, ideas e inspiraciones para construir nuestro camino se multiplicarán.

Siempre estas eligiendo

No te encadenes a tus elecciones y construyas tu vida en base a lo que elegiste. Ahora, en ‘este momento‘ sigues eligiendo y puedes cambiar de elección tantas veces como estimes. Eres tu quién construye tu camino, no las circunstancias que tienes. Ser  consciente de que siempre estás eligiendo, es lo que te hace libre y dueño de tu vida.

Probar no está demás

Si no tienes muy claro que hacer, traza una dirección y prueba actividades diferentes. Si hay algo que supera a la experiencia y a la expectativa, es la experimentación. Experimenta todo lo que creas que te puede interesar y sigue eligiendo lo que te aporta y quieres incluir en tu vida.

La vida no se puede hacer más larga pero sí más ancha”

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.