¿ Quieres hacer una buena entrevista?

¿Quieres hacer una buena entrevista?

Estas son algunas claves valiosas que puedes tener en cuenta si quieres hacer una buena entrevista de trabajo. Mi primera recomendación, es tener claro que el 50% del éxito está en la preparación; el otro 50% en cómo te desenvuelvas durante la entrevista.

Quieres hacer una buena entrevista

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA PREPARACIÓN:

  1. Obtén información de la empresa: su producto, expansión geográfica, sus clientes, página web, etc. Si te preguntan acerca de ella, podrás tener la respuesta preparada  y demostrarás interés y motivación por trabajar con ellos.
  2. Prepara la información sobre ti: cuáles son tus puntos fuertes, tus áreas de mejora, lo que valoras en un trabajo, lo que quieres resaltar de tu experiencia profesional, lo que puedes aportar, etc. Cuanto mejor te conozcas, mejor podrás venderte.
  3. Prepara la respuesta a posibles preguntas que pueden hacerte.

Ejemplos:

¿Por qué quieres trabajar aquí?

¿Qué conoces de esta empresa?

Defínete como profesional.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus áreas de mejora?

¿Por qué dejaste tu último empleo?

¿Qué puedes aportar al puesto?

¿Cuales son los tres valores profesionales que mejor te definen? Ponme un ejemplo.

Estas pueden ser algunas de las preguntas que pueden hacerte. No se trata de aprenderte las respuestas de memoria, sino de enfocar lo que quieres transmitir. A lo mejor te hacen estás u otras parecidas, pero lo importante es que tengas estructurado lo que quieres decir, además de que la preparación previa te aportará seguridad personal.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA DURANTE LA ENTREVISTA:

 

  1. La imagen es importante siempre, especialmente en puestos de atención al cliente, porque da información de como somos. Escoge una vestimenta adecuada y coherente con el tipo de puesto al que quieres optar.
  2. NO muestres necesidad. Un candidato es valioso en la medida que resalta lo que puede aportar, no su necesidad y desesperación por trabajar.
  3. Utiliza un lenguaje positivo: aporta soluciones a las dificultades que te planteen, muestra interés por afrontar los retos planteados, capacidad de resolución, motivación por el puesto, etc.
  4. Muéstrate relajado y positivo (sonríe). Cuanto más relajado estés, mejor transmitirás tus argumentos.

 

Así que, si quieres hacer una buena entrevista recuerda: una buena preparación, una buena imagen, tranquilidad y una gran sonrisa. Seguro que siguiendo estos pasos, consigues sacar y mostrar durante la entrevista lo mejor que hay en ti.

Suerte!!

 

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.