Lo que puedes aprender de Walter White

 Lo que puedes aprender de Walter White

Lo que puedes aprender de Walter White

Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados” Oscar Wilde

¿Te gustaría ser más influyente en aquello que haces? En este post descubrirás lo que puedes aprender de Walter White para potenciar tu marca personal y generar una huella más duradera en tu campo de acción.

Claves fundamentales

  1. Crear una identidad donde te sientas fuerte y poderoso. Busca un nombre o adopta una identidad bajo la que te sientas grande, potente e importante. Eso te dará un marco se seguridad y fuerza para encuadrar tus acciones y decisiones. ‘Heisenberg‘, físico alemán que consiguió el premio nobel de física en 1932, es la identidad bajo la cual decide ocultarse Walter wite para afrontar sus nuevos retos.
  2. Utilizar símbolos que refuercen esa identidad. Una vez hayas escogido una identidad, decide que imagen y atributos distintivos son más adecuados para transmitir dicha personalidad. Para Walter el sombrero y las gafas negras representan su seña de identidad.
  3. Generar un lenguaje propio y/o forma de hacer las cosas que refuerce tu marca personal. Una forma particular de hablar, un enfoque distinto a la hora de hacer las cosas y una manera muy genuina de desafiar el entorno o ‘status quo’, hacen que una personalidad adquiera fuerza y sea recordada. He aquí algunas de las frases míticas de Walter white que siempre recordaremos: “Dí mi nombre”,”Yo no estoy en peligro, yo soy el peligro”, “Yo soy el que golpea”, “Ha terminado.He ganado”.
  4. Crear un producto excelente y diferente. La ‘meta azul‘ cocinada por Walter White irrumpe en el mercado como una de las más puras y siendo de un color diferente y especial. Es por eso que no es suficiente con tener un  buen producto, es importante que sus características distintivas lo hagan diferente al resto.
  5. Ser el mejor en lo que haces. Aspira a la excelencia máxima, lo que para Walter sería el objetivo de ‘pureza máxima‘. Walter siempre trabaja para alcanzar el 100% de pureza y no saca al mercado nada por debajo del 96%. Tener siempre como propósito ofrecer lo mejor y nunca nada por debajo de lo  mejor, es clave para posicionar un producto y su imagen de marca.
La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente” –Jeff Bezos

Así que,

¿Qué quieres que digan de ti?

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.