Lo que puedes aprender de Walt Disney para triunfar

Lo que puedes aprender de Walt Disney para triunfar

Lo que puedes aprender de Walt Disney para triunfar

 

Lo que puedes aprender de Walt Disney para triunfar y aplicar a la actividad profesional que desarrolles, sea cual sea, se resume en 7 claves muy valiosas:

1.La competencia es cualquier persona con la que el cliente puede compararte

La competencia es cualquier persona que eleva las expectativas de nuestros clientes, por que si hay alguna persona que satisfaga a los clientes mejor que nosotros sin importar el tipo de negocio, no nos elegirán.

2.Prestar una exagerada atención a los detalles

Una empresa que presta atención a los pequeños detalles hará lo correcto y conseguirá incrementar la satisfacción máxima de sus clientes. La atención a los detalles debe de formar parte de la cultura de toda la empresa. Es bueno asignar recursos a cualquier aspecto que afecte la experiencia de los clientes, ya sea a corto o a largo plazo.

3.Todos predican con el ejemplo

Todos los integrantes del negocio tiene instrucciones explicitas de interrumpir cualquier tipo de actividad que estén haciendo cada vez que observen a un invitado en apuros. Deben buscar la manera de ayudar a los clientes y hacer que disfruten de su visita al máximo.

Los integrantes del negocio deben buscar de manera activa la oportunidad de crear momentos mágicos. Así   cuando surge la oportunidad, todos pueden ayudar al cliente de manera proactiva. Cada persona predica con el ejemplo, independientemente del área o servicio que presten. El compromiso de calidad debe de permanecer en las personas sin importar el lugar al que vayan.

4.Todas las cosas predican con el ejemplo

No solo todos los integrantes tiene que predicar con el ejemplo, si no que asimismo todas las cosas deben de hacerlo. Se debe de cuidar del equipamiento y las instalaciones, en nombre de nuestros clientes, por que ellos son los que nos hacen lo que somos, son la razón de ser del negocio. Y si no fuera por ellos, nosotros no seriamos nadie.

Cada persona debe enfocarse en brindar el mayor servicio a lo que nuestros clientes esperen: incluidas las personas que no tienen contacto directo con un cliente.

5. Muchas orejas escuchan mejor a los clientes

Aunque son muchos los métodos para recoger la opinión del cliente, como por ejemplo encuestas o cuestionarios, sin duda la fuente más valiosa de información es la opinión de los empleados ya que ellos están en contacto directo con el cliente. Ellos son los que tiene la capacidad para mejorar la experiencia del cliente y hacer más especial su visita.

6. Recompensa, reconoce y celebra

Recompensar y reconocer  los logros y el trabajo bien hecho que se realiza, hace que los empleados se sientan valiosos para el negocio. Además, refuerza la actitud de servicio, la colaboración y eleva al equipo a querer conseguir más logros.

7. Todas las personas constituyen la diferencia

Para lograr un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los silos. Se les debe de “dar a entender” que todas las personas dentro de la organización son importantes y retroalimentan el trabajo de los demás.

Se debe de tener un desarrollo de los integrantes para poder hacer crecer nuestras utilidades, por lo tanto no se debe de limitar a nuestros integrantes, se les debe de dar el derecho de innovar en su área de trabajo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.