Las claves para gestionar tu cambio personal

Las claves para gestionar tu cambio personal

¿Cuantas veces nos proponemos cambiar algún aspecto de nuestra vida a lo largo del año? Son muchos los intentos y puesta en marcha de acciones nuevas que queremos implantar en nuestro día a día, las que al final no llegan al resultado deseado. Y es que un cosa es proponerse el cambio, otra ponerlo en marcha, y otra muy distinta persistir hasta materializarlo. Son tres fases consecutivas e imprescindibles, para llegar a convertir una sencilla intención en un cambio visible y duradero. Te expongo a continuación, algunas de las claves para gestionar tu cambio personal de la forma más efectiva.

Las claves para gestionar tu cambio personal

(1)Visión: Objetivo en mente

El primer paso consiste en tener muy claro el resultado deseado. Defínelo con el máximo de detalle, como si estuvieras describiendo un fotografía en la que ya hayas alcanzado tu objetivo: qué lugar es, como vas vestido, quién hay, cómo te sientes, que oyes,…Cuanto más nítida sea la imagen del resultado final a conseguir, más enfocadas y directas podrán ser las acciones a poner en marcha para acercarte a tu objetivo. Otro ejercicio que funciona, es definir lo que yo llamo: la prueba. Consiste en definir cuál sería la prueba o las pruebas que demostrarían que has conseguido tu objetivo.

Tener claro el objetivo es fundamental para no perdernos ni aburrirnos por el camino. Tener el objetivo en mente y no apartar la vista del objetivo, ayudará a nuestra mente a centrarse en el destino elegido y a filtrar todos aquellos aspectos que nos pueden acercar a él.

(2)Determinación: actuar con convicción

Determinación significa, una vez que tienes claro tu objetivo, avanzar con decisión, seguridad y convicción. Significa ‘Quemar las naves‘, tal y como hizo Hernán Cortés para dejar claro a sus hombres que la retirada era imposible. Esto es, ir a por todas, poner el 100% de tu esfuerzo, actitud y voluntad para avanzar hasta el objetivo que te has marcado. En este punto, no hay lugar para la duda, la flaqueza o la indecisión; todas ellas te retrasarán y te restarán fuerza para afrontar los pasos del camino. Así que una vez esté claro dónde quereres llegar, actúa con fuerza y convicción.

(3)Repetición: forjar el hábito y reforzar la creencia

La repetición nos ayudará a dos fines distintos: forjar el hábito y reforzar la creencia. Todo nuevo objetivo o rumbo conlleva cambio de hábitos y la puesta en marcha acciones nuevas; ser constante y persistente para insertar aquellos aspectos que son nuevos para nosotros, será clave y fundamental para llegar a  materializar el cambio y no quedarnos a medio camino.

La repetición de frases y ‘creencias potenciadoras‘ , como por ejempo: soy capaz, lo estoy consiguiendo, todo es posible, etc.. nos impulsarán y nos ayudarán a afianzar la confianza en nosotros mismos. Yo creo que quién planifica un viaje, también tiene que prepararse para las adversidades, por eso te recomiendo que crees tu repertorio de frases potenciadoras para impulsarte en momentos de dificultad o debilidad.

Y, a continuación, un vídeo fabuloso de Matt Cutts que te ayudará a forjar nuevos hábitos de manera sencilla.

 

 

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.