El valor del tiempo para los autónomos

 El valor del tiempo para los autónomos

El valor del tiempo para los autónomos representa un factor clave para rentabilizar su actividad, sus resultados y su calidad de vida. Estoy convencida de que el tiempo se ha convertido en un activo crucial, incluso por encima del factor económico. Lo que decidamos hacer con nuestro tiempo hoy, marcará nuestro rumbo profesional mañana.

El valor del tiempo para los autónomos

 

¿ Qué valor tiene el tiempo?

  1. Tiempo es igual a dinero. Un profesional independiente vende su tiempo y sus habilidades a cambio de dinero, así que no puede permitirse perderlo, ni desaprovecharlo. Cuidado con el tiempo que dedicas a cada cosa, pues si regalas tu tiempo estás regalando tu dinero.
  2. Normalmente la realización de un trabajo se mide en tiempo. Por tanto, poner límites al servicio contratado, trabajar con orden, priorizar, cumplir los plazos temporales y no eternizar las tareas pendientes, será clave para rentabilizar el tiempo invertido. Recuerda, si regalas tu tiempo indirectamente estás regalando tu trabajo.
  3. Tu capacidad de producir está directamente relacionada con ‘cómo aprovechas tu tiempo’; cuanto mejor te organices, mayor número de cosas/trabajos podrás atender. Por tanto, si no planificas lo que haces con tu tiempo, otros lo llenarán con sus asuntos.
  4. El tiempo es el mejor regalo que te puedes hacer. Si te organizas eficazmente, tendrás tiempo para dedicarte a otras actividades que te plazcan, disfrutar de las personas que te rodean o cultivar nuevos intereses.

¿ Qué puedes hacer?

  • Planifica con antelación tu jornada o día de trabajo. Toma nota de los asuntos que vas a atender/solucionar y el tiempo que le vas a dedicar a cada uno de ellos. La eficacia y la calidad son habilidades que se entrenan, así que intenta plantearte plazos ajustados y sé respetuosos con los tiempos marcados.
  • Decide en todo momento lo que haces con tu tiempo. A lo largo del día, surgirán imprevistos, problemas, asuntos inesperados,…pero recuerda que sigues decidiendo. Tendrás que asignarle una prioridad y el tiempo que le vas a dedicar a a cada uno de ellos. Si tu no decides qué ocupa tu tiempo, otros lo decidirán por ti.
  • Protege tu tiempo. Para alcanzar la flexibilidad, hay que ser inflexible en algunos parámetros. Una vez que te has marcado un hito temporal, no dejes que nadie lo sabotee. Concluye lo importante e intenta no dejar ningún asunto pendiente.
  • Aprovecha el tiempo. Pon tu 100% y tu concentración máxima en lo que hayas decidido hacer. Si quieres ser eficaz, procura enfocarte en una sola cosa a la vez.

Como dijo el gran Benjamin Franklin:

¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.