El instinto de supervivencia en momentos de crisis

El instinto de supervivencia en momentos de crisis

La adversidad

El instinto de supervivencia en momentos de crisis ha sido un factor clave para que muchas personas, incluso equipos de trabajo, despierten talentos que permanecían ocultos y que han sido fundamentales para ir superando las dificultades y situaciones adversas generadas en la crisis de los entornos profesionales.

El instinto de supervivencia no sólo ha tenido una función adaptativa, sino una función de superación de adversidades, de consecución de imposibles y de generación de resultados extraordinarios.

Ante la escasez de recursos, de oportunidades y de confianza, algunos seres humanos han vuelto a reescribir el escenario laboral aportando un ingenio, creatividad y fe indestructibles, incluso ante las situaciones más límites.

¿Qué ha conseguido el factor de autoconservación?

 

El instinto de supervivencia en momentos de crisis

  1. Una adaptación rápida y  efectiva ante los cambios del entorno, basado en un análisis proactivo de las ventajas y oportunidades que brindan los nuevos escenarios,así como preparación ante las posibles amenazas que nos podemos encontrar.
  2. Una visión positiva ante los problemas y dificultades, evaluándolos con calma y elaborando estrategias personales eficaces para solventarlos, eliminarlos o rodearlos, para alcanzar los resultados marcados.
  3. Una confianza extrema en las capacidades propias y en las del equipo como palanca fundamental para luchar por los resultados.
  4. Una optimización y utilización creativa de los recursos para seguir creciendo en los resultados marcados.
  5. Una forma de avanzar focalizada en los objetivos a conseguir, manteniendo constantemente la atención centrada en el resultado, los recursos y las oportunidades para conseguirlos.
  6. Una persistencia absoluta, basada en intentarlo las veces que sea necesario hasta llegar al resultado marcado. Una lucha incansable, midiendo las fuerzas y energía para seguir avanzando hacia el resultado sin abandonar jamás.
  7. Una voluntad indestructible, focalizada en las acciones necesarias, un esfuerzo continuo y una superación constante de los obstáculos que pondrá el camino y el entorno.
  8. Una capacidad de automejora continua, capaz de convertir las debilidades  en fortalezas, aprovechando todas las capacidades para conseguir los resultados.
  9. Una automotivación constante, como motor para seguir insistiendo en los resultados, reforzar el poder personal y conservar la actitud positiva.
  10. Y, como consecuencia de todas las fortalezas anteriores, unos resultados extraordinarios, fuera de lo común y lo previamente establecido.

“El instinto de supervivencia en momentos de crisis, es una palanca clave para despertar los talentos dormidos y multiplicar los resultados.”

Adelante!

PD.: Inspirado en los increíbles héroes que he tenido la suerte de conocer últimamente; gracias por demostrar una vez más, que son las personas las que marcan la diferencia, que el talento no tiene límites, y que la imaginación siempre será la mejor herramienta para vencer imposibles.  A todos vosotros: Ou yeah!

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.