El ansiado equilibrio entre la vida personal y profesional

El ansiado equilibrio personal y profesional

El ansiado equilibrio entre la vida personal y profesional

¿Cuantas veces no hemos soñado con tener más tiempo para llegar a todo? Poder realizarnos profesionalmente a la vez que atendemos nuestra vida personal, social y familiar sigue siendo el gran reto de nuestro tiempo. El ansiado equilibrio entre la vida personal y profesional sigue siendo un tema que considero se ha parcheado con acciones puntuales, sin llegar a abordarse de forma seria y coherente.

¿Donde está el desequilibrio?

Creo que todavía estamos atrapados en largas jornadas de trabajo, donde intentamos hacer malabarismos para encajar nuestra vida personal y familiar en el tiempo que nos sobra o tenemos libre. El gran desequilibrio que sufrimos en muchos casos, nos lleva a dedicar gran parte del día a día al trabajo y la supervivencia, para en un futuro incierto poder elegir o tener más recursos en nuestra jubilación.  Esto está haciendo, que en muchos casos posterguemos nuestra vida,  sintiéndonos vacíos en el presente y bajo la ilusión de que en algún momento alcanzaremos ese soñado paraíso donde seremos libres para elegir cómo llenamos nuestra vida.

Pero la vida es ‘lo que ocurre aquí y ahora’; la vida se mide en momentos y son los detalles del día a día los que marcan la especialidad de nuestra existencia.

¿Te gustaría sentirte pleno cada día, sintiendo que aportas y creces profesionalmente, a la vez que disfrutas de tus momentos personales y familiares?

He aquí, algunos aspectos que a mí me han servido para conseguir dicho objetivo:

  1. Calidad. En la cuestión del tiempo, es más valiosa la calidad que la cantidad. No se trata de dedicar las mismas horas a la vida personal y a la profesional, sino aportar, participar, disfrutar, hacer que cada cada minuto cuente.
  2. Estar en el presente. Esa calidad, también se consigue estando plenamente en el presente, siendo consciente de cada momento, siendo capaz de  vivirlo con intensidad, sin dejar que nada ni nadie te saque de él.Este es uno de los puntos clave para el disfrute de lo que estás haciendo, ya que estar pensando en lo que te queda por hacer, lo que no has echo o lo que has olvidado, te llevaría a convertir dicho momento en un trámite perdiendo así la esencia y la magia del Presente.
  3. Los detalles. Los detalles y las pequeñas cosas son las que aportan significado al día a día. Compartir una tarde con tu hijo, sacarle una sonrisa a alguién, tomar un café con un viejo amigo, hacer algo que te gusta, sorprender a tu pareja,…son los aspectos que aportan especialidad y hacen que nos sintamos plenos en el ‘aquí y ahora’.

Os dejo también un vídeo del gran Nigel Marsh que os aportará luz sobre ‘ Cómo abordar el equilibrio vida-trabajo con equilibrio’.

 

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.