Despierta el talento de tu equipo

DESPIERTA EL TALENTO DE TU EQUIPO

Despierta el talento de tu equipo y obtendrás resultados inmediatos. Cierto es que cuando las personas se sienten reconocidas, importantes y con poder, dan más de sí mismas y automáticamente mejoran lo que hacen y cómo lo hacen. A continuación, comparto contigo algunas de las claves para hacer que las personas de tu equipo lleguen más lejos, aumenten la calidad de lo que hacen y recuperen el entusiasmo que hace que todo fluya eficazmente.

Despierta el talento de tu equipo

 

Claves para despertar el talento

  1. Hazle saber a la gente lo importante qué es. Cuando las personas saltan de pasar desapercibidas a sentirse protagonistas, el cambio de actitud es exponencial. Si todo el mundo supiera lo importante qué es, el impacto que produce lo que hacen y su aportación a los resultados comunes, automáticamente aumentaría la identificación, la implicación y el compromiso.
  2. Otorga poder. El poder hace que nos sintamos grandes, eufóricos, libres y responsables absolutos de los asuntos que llevamos entre manos. “NO pienses ni hagas nada por nadie, que pueda hacer por sí mismo“. Eso no se debería traducir como falta de compañerismo, si no como una especie de respeto al talento y las capacidades que cada uno tiene. Entrega autonomía, capacidad de decisión, libertad, confianza absoluta, y recibirás un compromiso absoluto.
  3. Fomenta la autoconsciencia, no la crítica. Lo más efectivo para que alguien decida cambiar, es que uno mismo reconozca en sí mismo lo que funciona bien, y lo que no funciona tan bien. Las reprimendas y críticas generan impotencia y venganza, por lo  que producen que las personas retiren o eliminen lo que ya estaban dando voluntariamente de sí mismas. Haz que cada persona utilice su propia capacidad para evaluarse, y ser consciente de lo que hace bien y lo que debería cambiar.
  4. Impulsa la automejora. “Las ordenes más efectivas, son las que se da uno a sí mismo”. Respeta y deja libertad para que cada persona decida por sí misma, que acciones va a poner en marcha para iniciar la mejora. Los mejores resultados personales nacen cuando uno se siente su propio jefe; en este sentido la iniciativa y la creatividad personal están servidas.
  5. Reconoce y recompensa los logros. Si has hecho bien todo lo anterior, tienes que ser uno de los mejores espectadores: aplaudir, reconocer y felicitar los logros y avances personales y grupales. El reconocimiento engrandece, eleva la autoestima, refuerza el camino marcado y genera satisfacción personal. Cualquier detalle o mínimo avance positivo, merece ser llevado a la luz y ser reconocido por todos.

Si algo tengo claro,  fruto de la experiencia vivida durante estos años en el mundo del desarrollo, es que en la mayoría de las ocasiones las personas no hacen las cosas mejor porque no quieran o no tengan la capacidad; normalmente no saben cómo hacerlo o que estrategias personales utilizar. Nuestra responsabilidad como líderes es guiar, impulsar y destapar aquellas capacidades y talentos personales que yacen dormidos en el interior de cada una de las personas de nuestro equipo.

“Destapa el talento de tu equipo, y cambiarán los resultados”.

Adelante!

PD.: Inspirado en los maravillosos equipos de venta con los que tengo la suerte de trabajar en la actualidad. Gracias por llevarme a la intensa luz de la grandeza humana.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.