Cómo vencer las resistencias para ser mejor

Cómo vencer las resistencias para ser mejor

¿Has sentido alguna vez que eres mejor de lo que muestras? Ser TÚ mismo, afrontar con espontaneidad y naturalidad las situaciones nuevas, acercarte con humor y positividad a lo que deseas y disfrutar de cada experiencia, sea buena o mala, son aspectos fundamentales a la hora de mostrar al mundo ‘nuestro valor’. A continuación, algunas de las claves que considero fundamentales sobre cómo vencer las resistencias para ser mejor y afrontar con éxito los objetivos que deseamos lograr.

Como vencer las resistencias para ser mejor

 

Las mayores resistencias nos las imponemos nosotros mismos

“El 90% de las limitaciones son mentales” 

La mayoría de los obstáculos los fabrica una ‘mente asustada‘ que tiene como objetivo protegernos a toda costa. Es por ello, que cuando nos queremos adentrar en lo nuevo o desconocido, no necesitamos la lógica ni la experiencia, sino un corazón valiente impulsado por un deseo intenso de ser mejor cada día.

1. El miedo y sus versiones. El miedo es un elemento de muchas caras: miedo a equivocarnos, miedo a fallar, miedo al fracaso, miedo a hacer el ridículo, miedo a que nos digan que no, etc. El miedo paraliza, bloquea e impide que salga lo mejor de ti a la superficie. Dar un paso hacia adelante con determinación cuando sentimos miedo, es una de las claves fundamentales para vencerlo.

2. La inseguridad. La inseguridad se traduce en duda. Dudar continuamente cuando ya hemos tomado una decisión hace que vayamos retrocediendo y retrasemos la aparición de los resultados que deseamos.Avanzar con una claridad absoluta hacia tu objetivo, te acercará mucho más rápido a él.

3. Falta de confianza personal. La confianza en uno mismo simboliza la base de la seguridad personal, y es la llave para afrontar con éxito cualquier situación nueva o desconocida. La confianza personal te hará centrarte en tu objetivo, tomar tus propias decisiones, aprender a decir NO, incluso renunciar a cosas que no te ayudan o impulsan hacia lo que deseas de verdad.

“El miedo te encoge, la confianza te hace crecer”

Claves para vencer las resistencias

1.Exponerse. Cuántas más veces nos expongamos a la situación que deseamos(y tememos), mayor será la velocidad a la que la afrontemos de forma positiva. Romper la barrera del miedo, supone dar un paso hacia adelante y descubrir lo que esconde cada situación.”No puedes ser un buen torero, si no sales a la plaza”. Aprovecha cada oportunidad que te brinda el entorno para exponerte, aprender y conocerte mejor.

2. Intentarlo. Intentarlo una y otra vez sin desanimarte, es una de las claves del éxito. La constancia es una de las llaves hacia el dominio de ti mismo y de otras muchas situaciones. Los intentos y las horas de práctica constante son las que convierten a personas corrientes, en personas extraordinarias.

3. Aprender. Aprender de cada intento fallido, siempre supone un avance respecto a tu objetivo. “Un experto es aquel que ha cometido el máximo número de errores y ha aprendido  de todos ellos, en un campo determinado”. Un truco: si sale mal tu intento, ríete de ti mismo y aprende; si sale bien, celebrarlo!!

4. Perfeccionar la técnica. Exponerse, intentarlo y aprender de cada experiencia, te llevará a ir perfeccionando  la técnica. Cuanto más perfecciones la técnica, mayor será tu dominio de ciertas situaciones. Recuerda: “El dominio llega cuando consigues el resultado disfrutando“.

Adelante!!, existe un mundo maravilloso ahí afuera que no quiere perderse tu grandeza.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.