Cómo incrementar tu valor profesional

Cómo incrementar tu valor profesional

¿Te gustaría ser un trabajador más valorado y valioso para las empresas? Una de las claves fundamentales sobre cómo incrementar tu valor profesional consiste en trabajar tu valor diferencial. Para ello, es importante equilibrar estos dos aspectos: potenciar lo que te hace único y diferente, y aportar lo que valoran y necesitan las empresas de sus profesionales.

Cómo incrementar tu valor profesional

Estas son algunas de las claves que considero fundamentales trabajar para convertirse en un profesional más valioso:

Preparación física

El estado y la forma física está directamente relacionado con nuestro nivel energético. Y la energía, está directamente relacionada con nuestra capacidad para producir trabajo e incluso con nuestra forma de afrontarlo. Las empresas ya están poniendo el foco en este aspecto y han empezado a incluirlo en sus programas de formación y desarrollo. Cuidarse físicamente es la base para estar fuerte, sano y enérgico para hacer frente a los retos de cada día.

Preparación técnica

Ya no es suficiente con estar formado y preparado en un campo. Si quieres brillar, tienes que escoger un área de especialización y ser el mejor en dicha área. Convertirse en un experto es un camino largo, pero de un alta recompensa. Escoge tu área de especialización, investiga, aprende de los mejores, mejora con los errores, aporta aspectos nuevos y desarrolla aquello que aún no hace nadie.

Gran capacidad de trabajo

En este sentido, debemos crecer en dos direcciones: cantidad y calidad del trabajo. Combinar la capacidad para asumir más tareas y de diferente complejidad, así como, incrementar su calidad, detalle y valor aportado. La mejora continua en lo que haces, ya sea incrementando aspectos nuevos o perfeccionando los existentes, es clave para aumentar tu valía profesional. La aportación y las ideas nuevas, son aspectos muy valorados por las empresas.

Alta motivación

Enfocarnos en lo que nos gusta, nos motiva o nos inspira, hará que nos impliquemos más, demos lo mejor de nosotros y seamos más creativos. La motivación es uno de los aspectos fundamentales para tener éxito en aquello que desarrollas. “Nadie puede ser bueno, en aquello que no le gusta“.Escoge proyectos que te motiven si tienes elección; si no, encuentran aspectos que te motiven en los que actualmente desarrollas.

Alta capacidad de relación

La mayoría de retos a los que nos enfrentamos dependen de la participación de otras personas, por tanto saber establecer relaciones sanas y positivas  con las personas de nuestro entorno profesional, ya se postula como una de las grandes habilidades profesionales del futuro. Dominar el arte de las relaciones, es pues, una apuesta segura para ser un profesional influyente y carismático.

Ser un gran comunicador

La comunicación sigue siendo la herramienta más importante en las relaciones humanas. Saber transmitir, saber llegar a otros, impactar, o entusiasmar al compartir lo que sabes son factores clave para sobresalir o marcar una diferencia. No es suficiente con ser bueno, hay que tener unas buenas habilidades comunicativas para mostrarlo.

Buena imagen

La imagen forma parte de la comunicación y el lenguaje profesional. Una vestimenta acorde con la actividad que desarrollas también potenciará tu profesionalidad. Saber adaptarte a cada situación, escogiendo la imagen adecuada también marcará una diferencia significativa.

Resultados excelentes

Nunca seríamos valorados como buenos profesionales, sino materializáramos los objetivos marcados en resultados visibles. A ser eficaz y eficiente, es decir, conseguir resultados economizando recursos, debemos sumar un aspecto diferencial: ser originales, superar las expectativas, conseguir más de lo marcado, en conclusión,ser extraordinarios.

Potenciar cada uno de estos aspectos comentados, hará que seas un trabajador más valioso, y por tanto, más valorado por las empresas.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.