Aumentar tu productividad con atención enfocada

Aumentar tu productividad con atención enfocada

Aumentar tu productividad con atención enfocada

Marcarnos retos concretos, ser eficaces a la hora de conseguir resultados e incrementar la calidad de lo que hacemos, son algunas de las claves que hoy en día nos convertirán en grandes profesionales. Estos son algunos pasos que puedes utilizar para aumentar tu productividad con atención enfocada:

1. Prioriza

Es muy importante delimitar los retos a conseguir cada día. Céntrate en aquellos asuntos de ‘valor añadido‘, aquellos que tiene un impacto directo en los resultados o te acercan a los objetivos marcados. No intentes abarcar demasiado, ya que los asuntos vitales a resolver en el día a día no suelen ser más de cinco. Una vez anotados los asuntos clave, le asignaremos un orden de ejecución, ya que algunos estarán sujetos a horarios y otros no.

2. Asigna tiempos

Si hay algo más importante que abrir una tarea, es planificar el cierre de la misma. La mente se vuelve más eficaz  con un objetivo temporal, además de organizar la información y planificar los recursos para conseguir el resultado en el tiempo marcado. Asigna un tiempo de ejecución para cada asunto e intenta resolverlo en el horario establecido.

3. Utiliza la atención enfocada

Atención enfocada significa poner el 100% de tu atención en ‘una sola cosa’. El estado de máxima eficacia se da cuando la mente enfoca toda la atención en un solo asunto, y no tiene que repartirla entre varias tareas ejecutadas al mismo tiempo. Conectar toda tu atención en ‘lo que haces’, te hace más consciente, aumenta la concentración y hace que fluya mejor la creatividad.

4. Elimina distractores

Las interrupciones y distracciones cuando estamos resolviendo una tarea, hace que perdamos la concentración y el flujo creativo. En un mundo donde la sobrecarga de información y los dispositivos electrónicos forman parte de nuestro día a día, es de vital importancia gestionar eficazmente su utilización. La tecnología debe de estar a nuestro servicio, y no nosotros al servicio de la tecnología. Asigna horarios para la consulta y revisión de cada herramienta, y procura que no interrumpan el desarrollo de tu actividad.

5. Revisa resultados

Al final del día revisa si los resultados obtenidos, se ajustan a los que te habías marcado. Si no es así, tendrás que seguir afinando tu estrategia para desarrollar una atención más plena y consciente en el desarrollo de tus tareas diarias.

Enfocando toda tu atención y tu energía en lo que haces, aumentarás tu eficacia, disfrutarás más del presente y vivirás con más intensidad cada momento,  además de conseguir más resultados y de mayor calidad.

A continuación, os dejo un vídeo de Andy Puddicombe sobre la práctica de la atención plena:

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.